PROCEDIMIENTOS  

Procedimientos para la atención
Te guiamos la manera de cómo atenderte en nuestra Clínica

Paciente por convenio

  1. Por emergencia
  2. Por consulta ambulatoria
  3. Hospitalización emergencia
  4. Hospitalización programada
 
    1. Por emergencia

    2. El paciente ingresa al área de emergencia para ser evaluado por el médico general de turno, quien determina el tipo de emergencia (médica o accidental) de acuerdo al diagnóstico presentado. Posteriormente, es registrado por la admisionista de turno, creando o actualizando su historia clínica para hacer efectiva la cancelación o no del servicio, de acuerdo a su plan de salud. Para ello, el paciente tiene que presentar la siguiente documentación:

      • Documento de identidad (DNI, Carnet de Extranjería, etc.)
      • Carnet de Asegurado
      • Solicitud de beneficios, debidamente firmada y sellada por la empresa donde labora.
    3. Horario de atención: Las 24 Horas, los 365 días del año.

    1. Por consulta ambulatoria

    2. El paciente, el cual adquiere el seguro a través de una empresa, paga su deducible de consulta y coaseguro, de acuerdo a su plan de salud establecido; o por el contrario adquiriéndolo directamente a la compañía aseguradora. El paciente será registrado por la admisionista de turno, creando o actualizando su historia clínica. Para ello, el paciente tiene que presentar la siguiente documentación:

      • Documento de identidad (DNI, Carnet de Extranjería, etc.)
      • Carnet de Asegurado
      • Solicitud de beneficios, debidamente firmada y sellada por la empresa donde labora.
    3. Horario de atención: De acuerdo a los horarios establecidos por los médicos de las diferentes especialidades, para mayor información comunicarse a la Central de nuestra Institución, a los siguientes números: 228585 - 232141.

    1. Hospitalización por Emergencia

    2. El Paciente ingresa a emergencia, siendo evaluado por el médico de turno, determinando interconsultas con médicos especialistas de acuerdo al diagnóstico que presenta, ordenando así la hospitalización. Los familiares de los pacientes se apersonan a admisión a coordinar su tipo de habitación (individual o múltiple), procediendo a ingresar la ficha de hospitalización, de acuerdo a la cobertura de su plan de salud. Para ello, el paciente tiene que presentar la siguiente documentación:

      • Solicitud de beneficios, bidamente firmada y sellada por la empresa donde labora.
    3. Horario de atención: Las 24 Horas, los 365 días del año; en el momento en que lo indique su médico tratante.

    1. Hospitalización Programada

    2. El médico tratante emite su informe médico al personal encargado de cartas de garantía indicando el diagnóstico y el tipo de tratamiento que requiere el paciente; el personal encargado envía el informe y presupuesto a la compañía aseguradora para su evaluación y aprobación, estableciendo esta el coaseguro y deducible que debe de cancelar el paciente al momento del alta; siendo este aprobado, se procederá a llamar al paciente e informar al médico tratante para que cite al mismo y programe la respectiva hospitalización, indicándole antes del internamiento sus exámenes preoperatorios en caso de ser necesario.

      Horario de atención: Según lo indicado por su médico tratante.

Paciente particular

  1. Por emergencia
  2. Por consulta ambulatoria
  3. Hospitalización emergencia
  4. Hospitalización programada
 
    1. Por emergencia

    2. El paciente ingresa al área de emergencia para ser evaluado por el médico general de turno, quien determina el tipo de emergencia (médica o accidental) de acuerdo al diagnóstico presentado. Posteriormente es registrado por la admisionista de turno, creando o actualizando su historia clínica para hacer efectiva la cancelación por el servicio brindado. El paciente solo tiene que presentar lo siguiente:

      • Documento de identidad (DNI, Carnet de Extranjería, etc.)
    3. Horario de atención: Las 24 Horas, los 365 días del año.

    1. Por consulta ambulatoria

    2. El paciente se acercará al área de admisión a cancelar la consulta de acuerdo al servicio de salud elegido, siendo registrado por la admisionista de turno, creando o actualizando su historia clínica. El paciente solo tiene que presentar lo siguiente:

      • Documento de identidad (DNI, Carnet de Extranjería, etc.)
    3. Horario de atención: De acuerdo a los horarios establecidos por los médicos de las diferentes especialidades, para mayor información comunicarse a la Central de nuestra Institución, a los siguientes números: 228585 - 232141.

    1. Hospitalización por Emergencia

    2. El Paciente ingresa a emergencia, siendo evaluado por el médico de turno, determinando interconsultas con médicos especialistas de acuerdo al diagnóstico que presenta, ordenando así la hospitalización.

      Los familiares de los pacientes se apersonan a admisión a coordinar su tipo de habitación (individual, múltiple o bipersonal), procediendo a ingresar la ficha de hospitalización y depositando su garantía por tratamiento o por intervención quirúrgica ordenada por su médico tratante.

      En caso de no contar con el depósito del dinero, tendrá que firmar una carta de compromiso, asumiendo los gastos generados durante la hospitalización por la estadía del paciente en la clínica.

      Horario de atención: Según lo indicado por su médico tratante.

    1. Hospitalización Programada

    2. El paciente se apersona a admisión con su orden de hospitalización firmada por su médico tratante para coordinar su tipo de habitación (individual, múltiple o bipersonal), procediendo a ingresar la ficha de hospitalización y depositando su garantía por tratamiento o por intervención quirúrgica.

      En caso de no contar con el depósito del dinero, tendrá que firmar una carta de compromiso, asumiendo los gastos generados durante la hospitalización por la estadía del paciente en la clínica.

      En caso de que la orden fuera emitida por un médico invitado tendrá que presentar su Documento de Identidad (DNI, etc.)

      Horario de atención: Según lo indicado por su médico tratante.

Deberes Derechos de los Pacientes

Legal  

La Clínica del Pacifico S.A está comprometida a garantizar y asegurar el ejercicio de sus derechos y deberes para generar así un ambiente de confianza.

Ud. tiene derecho a:

  1. A recibir una atención de calidad por parte del equipo de salud y administrativo.
  2. A recibir atención sin ningún tipo de discriminación y ser tratado con dignidad, amabilidad y cortesía.
  3. A recibir debida y oportunamente información sobre su estado de salud, diagnostico, resultado, evolución, pronostico, tratamientos, y procedimientos que se le van a realizar y los riesgos que estos puedan producir.
  4. A solicitar una segunda opinión médica sobre su diagnostico y tratamiento.
  5. A exigir la reserva de la información relacionada con el acto médico y su historia clínica, con las excepciones que la ley establece.
  6. A que se le entregue el informe de alta al finalizar su estancia en el establecimiento de salud y, si a lo solicita, copia de la epicrisis y de su historia clínica.
  7. A recibir servicios asistenciales adecuados en aceptables condiciones de habitabilidad, higiene, alimentación, seguridad y con respecto a su intimidad.
  8. A que se elabore y conserve una historia clínica integra veraz, legible como instrumento para coordinar, facilitar y evaluar su tratamiento.
  9. A presentar consultas y reclamos si considera que hubo dificultades en la prestación de servicio, asimismo manifestar sugerencias y opiniones respecto a las atenciones recibidas.

Ud. tiene el deber a:

  1. Tratar a los profesionales de la salud y trabajadores administrativos con lealtad, decoro, cortesía y respeto.
  2. Brindar de forma oportuna, clara, veraz y completa la información sobre su estado de salud, tratamientos recibidos, conocimientos, cuidados de su enfermedad para su adecuado diagnostico y tratamiento.
  3. Seguir rigurosamente las indicaciones y tratamientos prescritos y no auto medicarse.
  4. Cuidar todo los equipos mobiliarios e instalaciones de la clínica seguir las normas de seguridad que les ofrece la clínica
  5. Traer todo la documentación necesaria para poder brindarle cualquier Servicio del establecimiento de salud